Especificaciones de Nokia C10, C20, G10, G20, X10 y X20

Especificaciones de Nokia C10, C20, G10, G20, X10 y X20

En este artículo de informamos las especificaciones y disponibilidad de los Nokia C10, C20, G10, G20, X10 y X20. Nokia ha presentado seis nuevos dispositivos a nivel mundial y además una nueva nomenclatura para sus teléfonos móviles. La marca comenzó su presentación con tres ideas principales, lo que la gente ama, aquello en lo que confía, y aquello que quiere conservar. De acuerdo a la empresa finlandesa estos son los tres parámetros que identifican a los seis modelos presentados.

Uno de los principales argumentos de Nokia además de dispositivos a precios accesibles, y la nostalgia que quiere aprovechar de todavía una buena cantidad de seguidores, es el énfasis que pone en la seguridad y en la resistencia de sus productos. 

Por ejemplo, recientes estudios de la prestigiada firma Counterpoint han demostrado que Nokia realiza todas las pruebas posibles de resistencia a sus dispositivos antes de que salgan al mercado.  Además, nuevamente ofrece dos años de actualizaciones en el sistema operativo y tres años y actualizaciones de parches de seguridad para el sistema Android.

Ahora vuelve a la carga con seis nuevos dispositivos tanto de su gama de entrada, que ahora es conocida como serie C, y dos nuevas series que todavía están por definirse respecto a qué nivel quedarán pero que para efectos de esta noticia catalogaremos como G a la nueva gama media y la serie X que quedaría entre el rango de Gama media alta.

Nuevo Nokia C10 2021

En la presentación la compañía no dio muchas especificaciones sobre estos dispositivos, sin embargo lo que se sabe hasta ahora es lo siguiente.

Se trata de un dispositivo que promete duración de la batería para todo el día. Tiene una pantalla HD+ de 6.5 pulgadas. Cámaras HD R tanto en la parte frontal como la trasera y en la parte trasera tiene Flash LED.

Cómo es típico de los dispositivos de Nokia en la línea de entrada utiliza a Android 11 en la versión Go Edition

Nokia C20

El siguiente en la línea es el Nokia C20, también de gama de entrada y con capacidad para redes 4G
La pantalla es de 6.51 pulgadas también HD plus.

Ofrece una cámara frontal de 5MP. La memoria interna es de 32 GB y la memoria RAM de 2 GB. Tiene dos ranuras para tarjetas en la Nano SIM, sensor de aceleración sensor de luz ambiental desbloqueo facial y sensor de proximidad.

La batería es removible y de una capacidad de 3000 mAH, Armas de entrada de 3.5 mm para los auriculares, micrófono y FM radio

Nokia G10

Se ofrece en dos colores Night y Dusk. La pantalla es de 6.5 pulgadas con HD+ y una resolución de 1600 × 720 pixeles.

La cámara frontal es de 8 megapixeles. La cámara principal tiene un sensor de 13 megapixeles, un sensor de profundidad de dos megapixeles, 1 sensor Amaro también de 2 megapixeles y Flash LED

La capacidad de memoria interna es de 64 GB, opera con Android 11, que es la versión completa de Android a diferencia de la serie C que utiliza el Android Go Edition y 4 GB de memoria RAM

Tiene también USB tipo C, dos ranuras para tarjetas Nano SIM, sensor de aceleración y de ambiente, desbloqueo facial, capacidad de usar Google Assistant y sensor de proximidad. La batería de es 5050mAh.

En cuánto a la conectividad utiliza Bluetooth versión 5.0 y respecto a sistemas de posicionamiento satelital utiliza GPS/a GPS, GLONASS y Beidou  La frecuencia de Wi-Fi es 802.11 b/g/n.

Nuevo Nokia G20

La primera diferencia con el G20 es que la cámara principal es de 48 MP. Por otro lado, promete grabar videos con sonido espacial envolvente y además ofrece un editor de video para que consigas resultados profesionales. Igualmente tendrás tres años de actualizaciones de seguridad mensuales y dos años de actualizaciones en el sistema operativo.

Tiene USB tipo C, dos ranuras para tarjetas Nano SIM, sensor de aceleración y de ambiente, desbloqueo facial, capacidad de usar Google Assistant y sensor de proximidad. La batería es no removible de 5050 mAh.

A nuestro juicio si lo que quieres es un celular resistente, con duración suficiente de la batería y con una cámara decente sin pagar tanto, este debe ser el móvil de tu elección.

Especificaciones del nuevo Nokia X10

La nueva línea X de Nokia ofrece algunas prestaciones adicionales, pero todavía no estamos seguros de que llegue a ocupar la sección premium de la marca. De momento el Nokia X 10 soporta 5G, tiene pantalla es LCD Full HD de 6.67 pulgadas. Se ofrece en dos colores Forest y Snow.

Ya en las cámaras comenzamos a ver características más premium. La cámara frontal es de ocho megapixeles. En la parte trasera tiene una cámara de 48 megapixeles, una ultra angular de 5MP, un sensor de profundidad de 5 MP y un sensor macro de 2MP.

La capacidad de memoria es de 128 GB y la memoria RAM es de 6 GB

Nokia X20

El más poderoso de los dispositivos presentados fue el Nokia X20. Qué se ofrece de entrada en dos colores Midnight Sun y Nordic Blue. Nokia dice que tendrás 3 años de software y actualizaciones de seguridad también garantizarán que el teléfono del mañana sea incluso mejor que el de hoy.

La cámara trasera principal es de 64 megapixeles, tiene un sensor de 5MP y un sensor macro de 2 MP. Cuenta con el innovador modo multicámara Dual Sight que te permite grabar diferentes ángulos al mismo tiempo. La cámara frontal es de 32MP.

La capacidad de memoria interna es también de 128 GB y 6GB de RAM. En cuanto a los sensores ofrece sensor de aceleración, sensor ambiental, brújula electrónica, desbloqueo facial, Google Assistant, giroscopio, sensor de proximidad y soporta NFC

Respecto a la conectividad ofrece Bluetooth 5.0, y soporta redes 3G, 4G y 5G. Soporta WiFi en frecuencias b/g/n/ac

De momento esto es lo que te podemos informar de la muy breve presentación que hizo Nokia respecto a la nueva gama de teléfonos. Estaremos pendientes para actualizarte con más precisión en los próximos días información sobre los procesadores y también, más detalles de las cámaras.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Boletín o a nuestro canal en internet para estar al día con las últimas actualizaciones, así como los precios y disponibilidad en los países de nuestra región.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *