Historia y presencia de Oppo en Chile y México

Historia y presencia de Oppo en Chile y México

Muchas personas se preguntan acerca de la historia y seriedad de la compañía. Pues bien, aquí te mostramos un poco de su historia y también qué lugar en ventas ocupa tanto en el mercado en china como globalmente.

OPPO es una compañía de origen Chino, con sede en la ciudad de Dongguan provincia de Cantón. Fue fundada en 2004. En 2005 lanzó un reproductor mp3. En 2008 lanzó su primer teléfono móvil, el nombre era “Smiley Face”. Luego, en 2009 Tailandia fue el primer país en el que Oppo vendió dispositivos fuera de China. Para el lanzamiento de sus productos en ese país ocupó la ayuda del grupo juvenil del momento en Corea K-POP.

En el 2011 lanzó el primer teléfono inteligente. El nombre del dispositivo fue Find. El promotor, fue Leonardo DiCaprio. Era un dispositivo en el que deslizabas la pantalla para que saliera abajo un teclado completo, un poco al estilo de los Nokia E7 de antaño.

En 2012 lanzó un dispositivo inteligente llamado U701. Fue el primero de la compañía con la función de modo belleza para las fotografías

Logo Oppo

En 2013 lanzó la capa de personalización de Android de la compañía denominado “ColorOS”también siguió adelante con las innovaciones y lanzó el dispositivo de la serie N que fue el primer smartphone del mundo con cámara giratoria.

En 2016 alcanzó una cuota de mercado global grandísima y llegó a estar en el Top 4 de envíos de Dispositivos globalmente.

En el 2018 lanzó su primer dispositivo de gama alta de la Línea X que sigue actualizando año con año hasta ahora. Se llamó Find X. Fue el primer smartphone de pantalla completa que presentó la compañía.

En el 2019 lanzó su primer teléfono inteligente con capacidad para la red 5G y lo lanzó principalmente en mercados europeos además de China.

En el 2020 lanzó un dispositivo Flagship, el Find X2 Series con una pantalla de muy buena calidad, también su primer reloj inteligente o Smart Watch. Se llamó OPPO Watch, y en este mismo año mostró en el WMC el OPPO X 2021, que fue su primer teléfono concepto con una pantalla enrollable.

En este 2021, apenas hace una semanas se ha producido el lanzamiento del Find X3 con una tecnología de cámaras muy innovadora.

De acuerdo al prestigioso sitio Counter Point, OPPO ha llegado a ser en este 2021 la marca número uno de teléfonos inteligentes en China. Esto probablemente se debe al declive de Huawei por las sanciones de USA y a que Huawei se separó de Honor y ahora cada compañía presenta sus resultados por separado. Para finales del 2020 la compañía VIVO estaba un paso arriba de OPPO como segundo lugar en ventas pero según el mencionado sitio de investigación de ventas a nivel mundial en este 2021 OPPO ha superado a VIVO.

Aunque la compañía sigue persiguiendo una expansión global, de momento en los países de América latina sólo está disponible por canales oficiales de la marca en México y Chile.

OPPO en México

En México puedes comprar varios dispositivos a través de distintos distribuidores como Telcel, Claro, Coppel, Sears, Elektra y AT&T. De la línea X en México solamente puedes obtener el Oppo Find X2 NEO, que es uno de los primeros dispositivos en México capaces de conectarse a redes 5G. Es un teléfono que tiene un grueso de 7.7 mm y pesa 171 g, tiene además una pantalla curva similar a la de los Samsung. De la línea A puedes encontrar el A93, A53, A9, A72, A31, A15 y A12

En Telcel puedes encontrar el Oppo más económico, el A12 en dos colores azul y negro y el precio es de $3699.00 pesos mexicanos. De allí el más caro de la línea A es el OPPO A93 que actualmente puedes comprar en Telcel a un precio de $8999.00 pesos mexicanos.

Respecto a la línea premium, que es la línea X, puedes encontrar el Oppo Find X2 NEO, disponible en dos colores, azul y negro, el precio sin embargo, es de $19,999.00. Es de esperarse que con la reciente presentación del Oppo X3, estos dispositivos en unos meses tengan todavía alguna reducción adicional en sus precios.

En AT&T México solamente tienes tres dispositivos de la marca disponibles, el más barato el A12 a $3999.00 pesos en prepago el Oppo A15 en $4139.00 pesos mexicanos, y finalmente Oppo A72 en $6999.00 pesos mexicanos.

En ClaroShop México tienes una gran variedad de dispositivos, OPPO pero todos de la línea A, es decir los de gama media. De momento en ClaroShop México no puedes conseguir el OPPO Find X2.

Oppo en Chile

El arribo de la compañía a Chile es muy reciente, de momento en el sitio oficial de OPPO Chile solamente tienes disponible el OPPO A15. Es un teléfono de gama media con muy buenas prestaciones. Tiene triple cámara con inteligencia artificial, una pantalla de 6.52 pulgadas. La batería es de 4230 mA y tiene sensor de huella digital y desbloqueo facial. La cámara del OPPO A15 tiene muy buena calidad. El lente principal es de 13 megapixeles tiene un lente macro de dos megapixeles y también tiene un sensor de profundidad de dos megapixeles. 

En cuanto tengamos información sobre precios y compañías que lo tienen disponible te informaremos.

Esta es otra de esas compañías chinas a las que debes seguirle la pista, porque crece a pasos agigantados y seguramente dará mucho de qué hablar en los próximos meses. Como muchas compañías chinas, es puntera en innovación tecnológica. También tiene muy buenos diseños.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *